AYUD0218T01 - Subvención para financiar gastos de las Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil

Finalidad:

Obtener, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas económicas destinadas a los Ayuntamientos del Principado de Asturias que tengan constituidas Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil (AMVPC), para financiar los gastos derivados de la dotación de equipamiento y material a las mismas

Quien lo puede presentar:

Ayuntamientos del Principado de Asturias que cuenten con Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil,  que estén legalmente constituidas a la fecha de la publicación del extracto de la convocatoria de la subvención en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y mantengan el requisito hasta la finalización del plazo de justificación del proyecto o actividad subvencionada.

Plazos de presentación:

Desde: 09/06/2023 00:00

Hasta: 06/07/2023 23:59

Presentación:

Las solicitudes se podrán presentar:

  • A través del Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace "Tramitación Registro Electrónico" de esta misma página
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do   
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Órgano gestor:

Servicio de Emergencias del Principado de Asturias

Plazo de resolución:

3 meses

Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:

Potestativo de reposición

Normativa básica:
Información adicional:
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • Documento acreditativo de la representación que ostenta la persona que presenta la solicitud en nombre de la Entidad Local, salvo en el caso de que dicha solicitud haya sido firmada por el Alcalde a través de medios electrónicos que permitan comprobar esta condición.
  • Copia del NIF de la entidad local solicitante y de la persona representante legal
  • Copia del documento acreditativo de la constitución de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil
  • Declaración de los Alcaldes o Concejales de los Ayuntamientos solicitantes, en el supuesto de colaboración de las Agrupaciones Municipales de Voluntarios de protección Civil (AMVPC) con otros municipios distintos de aquél del que depende, en la que se refleje la AMVPC participante, el evento, la fecha de celebración, el número de voluntarios movilizados por la Agrupación y el número de días que asistieron.
  • Certificado expedido por la Entidad Aseguradora de las pólizas suscritas, donde conste el número de personal voluntario de protección civil asegurado en el ejercicio de la convocatoria, por riesgos de accidentes, muerte y responsabilidad civil, por cada mil habitantes del Ayuntamiento.
  • En caso de estar incluidos dentro de las pólizas de seguro del Ayuntamiento, se remitirá una certificación del Secretario del Ayuntamiento en la que se indique el número de personal voluntario de protección civil incluido en la póliza.
  • Ficha de acreedor, conforme al modelo aprobado por la Consejería de Hacienda y Sector Público, debidamente cumplimentado y, en el caso de procesos que se no se desarrollen por vía telemática, validado por la entidad financiera
  • Facturas pro forma de los gastos que conlleva la realización de la actividad subvencionada, con indicación expresa e individualizada de la cuantía de cada uno de ellos (en su caso)
  • Presupuesto detallado de los gastos que conlleva la realización de la actividad subvencionada, con indicación expresa e individualizada de la cuantía de cada uno de ellos (en su caso)
Para la justificación de la subvención se debe presentar cuenta Justificativa firmada por quien ostente la representación legal de la entidad local que contenga:
  • Memoria de actuación simplificada del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención con indicación de las actuaciones llevadas a cabo por las AMVPC.
  • Relación detallada de los gastos destinados al equipamiento o material subvencionado, con indicación del concepto, del proveedor y del número y fecha de factura
  • Relación detallada de los pagos imputados, con indicación de su importe y de la fecha y forma de pago
  • Facturas originales o fotocopias auténticas de las mismas, que acrediten el gasto realizado y justifiquen el cumplimiento integro de la actividad subvencionada
  • Documentos acreditativos de los pagos efectuados
  • Cuando la actividad subvencionada haya sido financiada, además de con la subvención, con fondos propios u otras subvenciones o recursos, deberá acreditarse en la justificación, el importe, procedencia y aplicación de tales fondos a dichas actividades
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria
  • Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado
  • Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
Documentación relacionada:

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