RECE0085T01 - Registro de instalaciones de protección contra incendios en edificios no industriales

Finalidad:

Comunicar la entrada en funcionamiento de instalaciones de protección contra incendios en edificios no industriales.

Quien lo puede presentar:

Quienes cumplan los requisitos establecidos en la legislación vigente, a la que se puede acceder a través del apartado de Normativa:

  • Real Decreto 2135/1980, de 26 de Septiembre, BOE 14 de octubre de 1980.
  • Ley 21/1992, de 16 de Julio, BOE 23 de julio de 1992.
  • Real Decreto 314/2006, de 17 de Marzo, BOE 28 de marzo de 2006.
  • Real Decreto 560/2010, de 7 de Mayo, BOE 22 de mayo de 2010.
  • Real Decreto 513/2017, de 22 de Mayo, BOE 12 de junio de 2017.
Plazos de presentación:

Todo el año.

Presentación:

Presentación presencial

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Presentación telemática

Las solicitudes se podrán presentar:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Órgano gestor:

Servicio de Industria.

Efecto del silencio administrativo:
Estimatorio
Recursos:

Alzada

Pago de tasas:

La inscripción de la instalación lleva asociado el pago de una tasa, para cuyo cálculo, por parte de la administración, se tomará como base el presupuesto de la instalación que deberán adjuntar a su solicitud. Una vez finalizado el trámite, desde esta administración se hará llegar una notificación de liquidación con la cantidad a abonar.

Información adicional:

La instalación debe haber sido realizada por empresa instaladora habilitada.

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud normalizada del procedimiento
  • Certificado emitido por empresa instaladora
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español
  • Documento acreditativo del número de identificación fiscal de persona jurídica
  • Copia simple de poderes notariales, en caso de representación por poder notarial
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español
  • Copia del NIF del solicitante
  • Certificado de cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
  • Certificado de cumplimiento con las obligaciones tributarias estatales
  • Certificado de cumplimiento con las obligaciones tributarias autonómicas
  • Declaración responsable de cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta