RRHH0039T01 - Adhesión al Segundo Plan de Evaluación de la Función Docente

Finalidad:

Adhesión al Segundo Plan de evaluación de la función docente aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 9 de abril de 2021

El artículo 2.2 del Decreto 5/2011 de 16 febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los Planes de evaluación de la función docente, modificado por el Decreto 22/2015, de 25 de marzo (en adelante, Reglamento) dictamina que los Planes se entienden prorrogados anualmente hasta la aprobación de un nuevo Plan. La aprobación de este Segundo Plan supone por tanto la derogación del Primero, teniendo que proceder a la solicitud de adhesión del mismo todos aquellos docentes que voluntariamente  quieran adherirse al mismo.

 

Quien lo puede presentar:

Requisitos generales

  • Las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
    • Ser personal docente (funcionario o laboral) que preste sus servicios en alguna de las enseñanzas previstas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, integrado en la plantilla o en las necesidades temporales de la Administración del Principado de Asturias que acredite el requisito de cinco años de antigüedad en la fecha 1 de septiembre del curso académico en el que solicite la adhesión.
    • Encontrarse en cualquier momento  del curso académico 2020/2021, y antes de la finalización del plazo de solicitudes, en alguna de las situaciones administrativas a que hace referencia el artículo 7.2 del Reglamento: servicio activo, servicios especiales, excedencia por razón de violencia de género o excedencia por cuidado de familiares.

Requisitos de progresión al Tramo B

  • La progresión al tramo B requiere que a 1 de septiembre del curso académico en el que se solicita la adhesión se tengan un mínimo de cinco años de permanencia en el primer Plan, con al menos cuatro evaluaciones positivas, y se solicite voluntariamente la adhesión al mismo.
  • Quedaran incluidos en el tramo A el personal que solicite su primera adhesión a la evaluación de la función docente y aquellos que soliciten la adhesión al Segundo Plan y no cumplan los requisitos del párrafo anterior, o que, cumpliéndolos, no soliciten progresar al tramo B.
Plazos de presentación:

Desde: 13/04/2021 00:00

Hasta: 02/05/2021 23:59

20 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el BOPA de la resolución por la que se aprueba la apertura del plazo de solicitud de adhesión al segundo Plan de evaluación de la función docente.

Presentación:
  • Las personas interesadas en la adhesión al vigente Plan de evaluación de la función docente, presentarán sus solicitudes dirigidas a la persona titular de la Dirección General competente en materia de personal docente, a través de la aplicación Sauce, accediendo con su clave personal.
  • Excepcionalmente, aquellos interesados que no dispongan de perfil de acceso a la aplicación Sauce, o no dispongan de uno que les permita solicitarlo como personal de un centro docente, podrán presentar el formulario que se incluye en el presente procedimiento de forma telemática, o presencialmente en las Oficinas de Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias, y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común del las Administraciones Públicas.

Órgano gestor:

Servicio de Relaciones Laborales,  Programación de Efectivos y Costes de Personal Docente



Plazo de resolución:

Según la normativa aplicable.

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Recursos:

Potestativo de reposición.

Información adicional:

Certificación de servicios prestados en otras Comunidades Autónomas u Organismos

  • Los solicitantes que deseen que se les computen servicios prestados en otras Comunidades u Organismos a efectos de acreditar la antigüedad requerida para la adhesión al presente Plan, deberán haber tramitado el correspondiente reconocimiento de servicios previos en el Principado de Asturias o tramitarlo antes de finalización el plazo de solicitudes

    El modelo de solicitud de reconocimiento de servicios previos en el Principado de Asturias se encuentra disponible en el apartado de Documentación relacionada.

 Listado provisional y definitivo

  • Finalizado el plazo de presentación, y una vez revisadas todas las solicitudes, la Dirección General competente en materia de personal docente publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la relación provisional de personas admitidas y excluidas, con especificación de la causa de exclusión en cada caso, y establecerá la apertura del plazo para que las personas excluidas u omitidas en las listas provisionales presenten alegaciones justificando su derecho a la admisión en alguno de los tramos o subsanen los defectos que hayan justificado su exclusión.
  • Examinadas las alegaciones a las que hace referencia el párrafo anterior, la persona titular de la Consejería competente en materia de educación dictará resolución resolviendo las mismas y elevando a definitiva la relación de personas admitidas y excluidas, que será objeto de publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Permanencia en el Plan de la evaluación de la función docente

  • El personal adherido al Plan y tramo correspondiente permanecerá en el mismo salvo renuncia expresa al tramo o plan, o solicitud de adhesión a otro tramo diferente de aquel en el que se encuentre adherido que deberá efectuarse en el plazo establecido cada año para la adhesión y a través del Registro, sede electrónica o por cualquiera de los medidos previstos en la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud de adhesión al Segundo Plan de evaluación docente
Los docentes que tengan la condición de funcionarios de carrera de otras Comunidades Autónomas y que estén prestando temporalmente servicios en el Principado de Asturias, deberán aportar además:
  • Certificados de Servicios Previos (Anexo I) de las Administraciones u organismos donde hayan prestado servicios según modelo establecido en el Real Decreto 1461/1982 de 25 de junio, por el que se dictan normas de aplicación de la Ley 70/1978 de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la Administración pública. BOE número 159 de 5/7/1982)
  • Hoja de servicios en el caso de servicios prestados en una Administración educativa no universitaria.
El resto de personal docente que desee que se les compute servicios prestados en otras Comunidades Autónonas u Organismos
  • Debe consultar en la Información Adicional de este procedimiento el apartado "Certificación de servicios prestados en otras Comunidades Autónomas u Organismos"
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta