RECE0070T01 - Inscripción en el Registro de Sociedades Agrarias de Transformación
Solicitar inscripción de altas, bajas y modificaciones en el Registro de Sociedades Agrarias de Transformación y obtener los certificados de los datos inscritos en el mismo
Personas físicas que ostenten la condición de titular de explotación agraria o trabajador agrícola y personas jurídicas en las que, no concurriendo las condiciones anteriores, persigan fines agrarios
Todo el año
Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas
Servicio de Desarrollo Rural
3 meses
Potestativo de reposición
DOCUMENTACIÓN (CIERRE DEL EJERCICIO ECONÓMICO)
Las SAT ya constituidas deberán enviar al registro de SAT del Principado de Asturias, dentro de los 3 primeros meses siguientes al cierre de su ejercicio económico, los siguientes documentos, referidos a la fecha de cierre del citado ejercicio:
- memoria de actividades del ejercicio;
- balance de situación y cuentas de resultados;
- relación actualiza de de todos los socios existentes en los que se haga constar su respectiva participación en el capital social, número de resguardos y valor de los mismos.
DOCUMENTACIÓN SOBRE EL ACUERDO
Las SAT deberán enviar al registro, dentro del mes siguiente a la adopción del correspondiente acuerdo, certificado literal de este, cuando su contenido sea:
- renovación o cambio de miembros de la junta rectora;
- cambio de domicilio social;
- modificación del capital social;
- altas y bajas de los socios;
- nombramiento o cese de su representante legal y otorgamiento de poderes;
- cualquier otra modificación de los estatutos sociales.
- Solicitud en modelo normalizado
- Certificación negativa de la denominación social
- Acta fundacional
- O escritura pública, en su caso
- Relación de socios con nombre, apellidos, DNI y firma
- Estatutos sociales que han de regir la actividad funcional interna de la Sociedad
- Memoria descriptiva del objeto y actividades sociales a realizar y de las obras e instalaciones necesarias para ello, datos técnicos y económicos, justificación de la asociación por los beneficios que de ella se deriva y explotaciones, colectividades o ámbitos agrarios afectados
- Ficha de socios: deberá contener para cada socio, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio del socio, número de identificación fiscal, estado civil, profesión, condición por la que se asocia, aportaciones al capital social (en metálico, bienes muebles e inmuebles), fincas o ganados beneficiados, etc.
- Certificado bancario que acredite el desembolso del capital social (mínimo el 25%)
- Acreditación, para cada socio, de la condición por la que se asocia (titular de explotación, trabajador agrícola, o persona jurídica que persigue fines agrarios)
- Valoración de aportaciones NO DINERARIAS al capital social (si las hubiera)
- Liquidación de ITP y AJD
- Certificación literal del acuerdo de los hechos inscribibles
- Certificado literal del acuerdo de disolución de la SAT y nombramiento de la comisión liquidadora
- Copia de la publicación del acuerdo de disolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA)
- Certificado literal del acuerdo de disolución, liquidación y cancelación de la SAT
- Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español de cada socio
- Tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal de la sociedad
- Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
-
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