AUTO0123T01 - Autorización a funcionarios de Administración Local con habilitación nacional para acumulación de funciones reservadas

Finalidad:

Obtener autorización para  los funcionarios de Administración Local con habilitación nacional que se encuentren ocupando un puesto de trabajo a ellos reservado, a desempeñar, asimismo, en otra Entidad Local las funciones reservadas a la misma u otra subescala o categoría, en los supuestos contemplados en Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Quien lo puede presentar:

Quienes cumplan los siguientes requisitos:

  1. Funcionarios de la  Administración local con habilitación de carácter nacional y que se encuentre ocupando un puesto de trabajo reservado en el ámbito de la Comunidad Autónoma.
  2. Que el funcionario esté de acuerdo con la acumulación.
  3. Que la acumulación de funciones se haga en puestos a ellos reservados en otra entidad local de la  Comunidad Autónoma.
  4. Que lo solicite la corporación local afectada mediante acuerdo adoptado por el órgano competente.
  5. Documento acreditativo de la imposibilidad de efectuar nombramiento provisional o comisión de servicios.
  6. Acuerdo de la entidad local donde se halle destinado el funcionario.
  7. No podrá optar a la acumulación el Funcionario de habilitación nacional que ya cuente con otro nombramiento en régimen de acumulación.
Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquier de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor:

Servicio de Relaciones con las Entidades Locales

Plazo de resolución:

1 mes

Efecto del silencio administrativo:
Estimatorio
Recursos:

Potestativo de reposición, Extraordinario de revisión

Información adicional:

GRATIFICACIONES

  • El desempeño de las funciones acumuladas dará derecho a la percepción de una gratificación de hasta el 30% de las remuneraciones correspondientes al puesto principal.

PLAZOS

  • El plazo máximo para dictar y notificar la resolución expresa del procedimiento es de 1 mes.

SENTIDO DEL SILENCIO

  • La falta de resolución expresa y notificación en plazo producirá efectos estimatorios
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • Documentación que acredite la conformidad del funcionario con la acumulación
  • Certificación acreditativa de la conformidad de la entidad en la que se halle destinado el funcionario
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
Documentación relacionada:

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta