AUTO0076T01 - Autorización de ocupaciones en Montes de Utilidad Pública (MUP)

Finalidad:

Obtener autorización expresa para realizar ocupaciones de terrenos en Montes de Utilidad Pública y otros montes gestionados por la Consejería competente en materia forestal

Quien lo puede presentar:

Promotores de las actividades de ocupación que cuenten con el consentimiento de la entidad titular

Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Órgano gestor:

Servicio de Montes

Plazo de resolución:

4 meses

Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:

Potestativo de reposición

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • Plano de localización. Esta información deberá presentarse también en cualquiera de los siguientes formatos gráficos: (archivos tipo) dedwgde, dedxfde, dedgnde, deshpde, etc., georreferenciada con la proyección ETRS89, en el Huso correspondiente
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Documento nacional de identidad, en caso de oposición a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración
En caso de posible afección a un espacio de la Red Natura 2000:
  • Estudio de afecciones a la Red Natura 2000 (Documento ambiental)
En caso de estar sometido a un procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental:
  • Informe sobre afección a los bienes integrantes del Patrimonio Cultural
  • Documento de Evaluación de Impacto Ambiental
  • Estudio preliminar de impacto ambiental
En caso de ocupaciones para pastizales:
  • Levantamiento topográfico con las siguientes características: Plano en papel con situación de la finca sobre cartografía (hoja correspondiente) escala 1/5000. Coordenadas UTM (ETRS89, Huso que corresponda) de los puntos medidos, que representan los vértices o piquetes de la parcela. Esta información deberá presentarse también en cualquiera de los siguientes formatos gráficos: (archivos tipo) dedwgde, dedxfde, dedgnde, deshpde, etc., georreferenciada con la proyección ETRS89, en el Huso correspondiente.
Cuando sea requerido:
  • Memoria
  • Cuando sea requerido: proyecto realizado por técnico competente y visado por el Colegio Profesional que corresponda
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta