AUTO0010T01 - Autorización de espectáculos públicos y actividades recreativas

Finalidad:

Obtener la concesión para la autorización en la celebración de los espectáculos públicos y actividades recreativas que afecten a más de un término municipal y de las carreras o pruebas deportivas que se celebren en las vías públicas y cuyo desarrollo sobrepase los términos de un concejo.

 

 

Quien lo puede presentar:

Cualquier persona física o jurídica.

Plazos de presentación:

Todo el año.

Habrá de presentarse con una antelación mínima de UN MES respecto a la fecha prevista para la iniciación del evento.

Presentación:

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la ficha de información pública con código AUTO0010T01 disponible en la sede electrónica del Principado de Asturias, a la que se accede a través de la siguiente dirección: https://sede.asturias.es/

Si no es posible dicha presentación, póngase en contacto con el órgano gestor por medio del correo electrónico e-interior@asturias.org, a los efectos de que por parte de la Administración le sea facilitado el correcto acceso a los medios electrónicos.

Órgano gestor:

Servicio de Interior.

Plazo de resolución:

1 mes, entendiéndose que la autorización ha sido desestimada por el transcurso de dicho plazo sin haber sido notificada la oportuna Resolución.

Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:

Potestativo de reposición

Información adicional:

Los organizadores de los eventos deben tener en cuenta lo estipulado en el Anexo. Capítulo XI.11.6 de la Resolución de 10 de junio de la Consejería de Salud, de medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (suplemento del BOPA de 10-VI-2021)
https://sede.asturias.es/bopa/2021/06/10/20210610Su1.pdf

Esta legislación puede cambiar en cualquier momento según la evolución de la situación sanitaria.

Durante el periodo de vigencia de las medidas establecidas en la normativa indicada, cada Organizador será responsable de que en su evento se respeten todas las medidas vigentes en el momento de la celebración del mismo.

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado. En ella se harán constar los siguientes datos:- Datos personales del solicitante y/o de la empresa organizadora incluyendo correo electrónico y teléfono móvil.- Nombre detallado de la prueba.- Indicación de los concejos por los que transcurra la prueba.- Lugar, día y hora de celebración.
  • Memoria de la prueba en la que se hará constar: a. Nombre de la actividad y, en su caso, número cronológico de la edición. b. Croquis preciso del recorrido, fecha de celebración, itinerario detallado, perfil, horario probable de paso por los distintos puntos determinantes del recorrido y promedio previsto tanto de la cabeza de la prueba como del cierre de ésta. c. Número aproximado de participantes previstos. d. Reglamento de la prueba. e. Identificación de los responsables de la organización, y concretamente del director ejecutivo, del responsable de seguridad vial y del responsable del personal auxiliar, todo ello en el formato previsto por la DGT.
  • Plan de Seguridad de la prueba, en la que se incluirán: Proposición de medidas de señalización de la prueba y del resto de los dispositivos de seguridad previstos en los posibles lugares peligrosos, así como la función que deba desempeñar el personal auxiliar habilitado. El mismo que se habrá introducido en el programa TRAZA de la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles riesgos derivados de la actividad
  • Recibo de pago del seguro efectuado y actualizado que cubra la fecha de celebración.
  • Si la Póliza fuera de la Federación correspondiente, certificado expedido por la misma.
  • Impreso modelo 046, justificativo de haber abonado en una entidad colaboradora la tasa de 72,62 €, Aplicación 321000 (Espectáculos). En el "Detalle de la liquidación" se pondrá el nombre del evento solicitado. El modelo actual se obtiene a través de la web, bien para el abono en línea o para descargar Pdf.
  • Copia de las comunicaciones, y contestación, en su caso, dirigidas a otros organismos y Administraciones.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente".

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta