AYUD0020T01 - Subvención a asociaciones de comerciantes para proyectos de promoción comercial y apoyo a la digitalización del pequeño comercio

Finalidad:

Obtener ayudas destinadas a las asociaciones de comerciantes del Principado de Asturias para proyectos de promoción comercial y apoyo a la digitalización del pequeño comercio.

 

Quien lo puede presentar:

1. Las asociaciones de comerciantes, las asociaciones mixtas (comerciantes y otro tipo de profesionales) constituidas mayoritariamente por socios comerciantes y las agrupaciones, uniones o federaciones de las mismas, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente que cumplan las siguientes condiciones:

  • desarrollen su actividad dentro del territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.
  • se hayan inscrito en el registro correspondiente al menos dos años antes a la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

En el caso de fusión de dos o más asociaciones o agrupaciones de comerciantes el requisito de antigüedad deberá ser acreditado al menos por una de las fusionadas.

2. Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés, Gijón y Oviedo.

3. No podrán optar a estas ayudas las entidades que habiendo sido beneficiarias de ayudas promovidas por la Dirección General competente en materia de comercio en cualquiera de las tres anteriores convocatorias, hubieran renunciado a las mismas y/o las hubieran ejecutado en proporción inferior al 60% de la ayuda concedida.

4. No podrán alcanzar la condición de beneficiarias, las asociaciones y agrupaciones actuantes en municipios donde se encuentre implantado un Plan Estratégico de Comercio o un Plan Estratégico de Comercio y Turismo.

5. Los beneficiarios deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social así como no ser deudores de la Hacienda del Principado de Asturias por deudas, vencidas, liquidadas y exigibles, en los términos previstos en la legislación estatal y autonómica. Asimismo, deberán reunir los demás requisitos exigidos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y en el artículo 4.del Decreto del Principado de Asturias 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el Régimen General de Concesión de Subvenciones.

Plazos de presentación:

Desde: 30/06/2021 00:00

Hasta: 20/07/2021 23:59

Presentación:

Las solicitudes y documentación adjunta deberán presentarse únicamente:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
Órgano gestor:

Servicio de Gestión y Calidad Comercial

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar será hasta el 31 de diciembre del ejercicio 2021. 

Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:

Potestativo de reposición

Información adicional:

Presentación:

La presentación de solicitudes se someterá a las siguientes condiciones:

A) Dinamización comercial:

  • Las entidades con un ámbito territorial municipal o zonal, formularán una única solicitud con la totalidad de las actuaciones previstas en dicho territorio.
  • Las entidades con ámbito de actuación supramunicipal presentarán:
    • Una solicitud por municipio, en el caso de proyectos circunscritos al ámbito municipal.
    • Una solicitud individualizada para cada una de las actuación de ámbito supramunicipal prevista.

B) Digitalización en el sector comercial: Se formulará una única solicitud para el conjunto de actuaciones previstas por la entidad solicitante.

Se considera información y documentación mínima e imprescindible para la tramitación de la solicitud, que esta aporte los datos mínimos para poder identificar al solicitante y, en su caso al representante legal, y que se acompañe de la memoria descriptiva de la actividad y del presupuesto de  actuación. La falta de dicha documentación e información supondrá la exclusión de la solicitud del procedimiento de concesión.

Plazo de actuación:

La realización de las actuaciones objeto de subvención debe estar comprendida entre el 16 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Actuaciones subvencionables:

1. Serán actuaciones subvencionables:

1. Dinamización comercial. Serán subvencionables los proyectos que tengan por finalidad conseguir la dinamización del comercio minorista de proximidad mediante campañas o actuaciones encaminadas a la promoción de las ventas y a la fidelización de clientes.

2. Digitalización en el sector comercial.

2.1. Apoyo a la digitalización del comercio de Asturias.

2.1.1. Dinamización y seguimiento activo a comercios asociados participantes en el Programa de Digitalización del Comercio de Asturias.

2.1.2. Organización de jornadas de sensibilización relacionadas con la Digitalización del Comercio de Asturias, dirigidas a comercios de Asturias, en sus ámbitos territoriales de influencia.

2.2. Prestación de servicios a los comercios asociados en materia de marketing digital y dinamización y gestión de los canales digitales ("community management"), orientadas a promocionar las ventas.

2. Las referidas actuaciones se ajustarán a las especificaciones que señaladas en los artículos 4 y 5 de las bases reguladoras.

3. Los gastos subvencionables estarán sometidos a las consideraciones señaladas en los artículos 6,7,8 y 9 de las bases reguladoras.

Cuantía:

La cuantía máxima de la subvención a percibir será del 70% del valor de los conceptos subvencionables de cada proyecto. Se determinará, para cada caso, teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias de cada actuación y los criterios de valoración aplicados.

 FICHA  DE ACREEDOR 

La ficha de acreedores puede descargarse a través del siguiente enlace Ficha de acreedores

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • Acta de constitución de la asociación y del registro legal correspondiente.
  • Copia de los estatutos.
  • Documentos que acrediten el poder de representación del firmante de la solicitud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Fichero de acreedores debidamente cumplimentado y tramitado por la oficina bancaria, según modelo normalizado disponible en el apartado "Información adicional".
  • Certificado del Secretario de la entidad solicitante en la que conste la identificación de los miembros de sus órganos directivos, la fecha de su nombramiento y modo de elección, conforme al modelo normalizado disponible en el apartado "Documentación relacionada".
  • Certificado del Secretario de la entidad solicitante, con el Vº Bº del Presidente, acerca del número total de socios, número de miembros comerciantes socios a fecha de presentación de la solicitud de subvención, y del número de comercios participantes en la actuación, conforme al modelo normalizado disponible en el apartado "Documentación relacionada".
  • Relación de miembros comercios asociados de la entidad solicitante a fecha presentación de la solicitud de subvención, conforme al modelo normalizado disponible en el apartado "Documentación relacionada".
  • Mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para la prestación del servicio o la entrega del bien, cuando el importe del gasto subvencionable supere las cuantías establecidas en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público para el contrato menor.
  • Memoria descriptiva de todas las actuaciones realizadas o previstas, conforme al modelo normalizado disponible en el apartado "Documentación relacionada".
  • Presupuesto detallado de la actuación prevista o realizada, que contendrá una descripción pormenorizada de los gastos y de los ingresos previstos, conforme al modelo normalizado disponible en el apartado "Documentación relacionada".
Si procede:
  • Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria acreditativo exención del Impuesto sobre el Valor Añadido.
En el caso de agrupaciones, federaciones o uniones de asociaciones:
  • Relación de las asociaciones integrantes de las mismas, así como relación de los miembros comercios asociados de cada una de estas a fecha de presentación de la solicitud de subvención comprensiva de los datos reflejados en el apartado anterior, conforme al modelo normalizado disponible en el apartado "Documentación relacionada"
En el caso de solicitar subvención para un proyecto de Digitalización en el sector comercial:
  • Documento de adhesión al proyecto desarrollado anualmente por la entidad colaboradora con la Dirección General de Comercio, Emprendedores y Economía Social en el marco del Programa DICA
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Hacienda del Principado
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria
  • Tarjeta de identificación fiscal
  • Copia simple de poderes notariales, en caso de representación por poder notarial
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta