AUTO0057T01 - Autorización e inscripción de establecimientos e intermediarios del sector de la alimentación animal

Finalidad:

Obtener autorización para la fabricación o comercialización de productos destinados a la alimentación animal y obtener la inscripción en el Registro de Establecimientos Productores e Intermediarios del Sector de la Alimentación Animal.

 

Quien lo puede presentar:

Fabricantes e intermediarios del sector de la alimentación animal.

Plazos de presentación:

Todo el año.

Presentación:

Presentación presencial

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Presentación telemática

Las solicitudes se podrán presentar:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas jurídicas solicitantes están obligadas a relacionarse  por medios electrónicos con la Administración del Principado de Asturias

Órgano gestor:

Servicio de Sanidad y Producción Animal.

Plazo de resolución:

6 meses.

Efecto del silencio administrativo:
Estimatorio
Recursos:

Potestativo de reposición.

Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud de autorización/inscripción, en modelo normalizado.
  • Notificación de las actividades desarrolladas (CERTIFICADO IAE).
  • Organigrama de la empresa: personal de que dispone, cualificación y funciones.
Si dispone de vehículos de distribución (en caso contrario, indicar en la memoria: nombre, direcicón y teléfono de las empresas que realicen la distribución):
  • Permiso de circulación.
  • ITV.
En caso de actuar por medio de representante:
  • Documento acreditativo de la representación (Deberá aportarse siempre que la representación no se acredite a través de un poder notarial o si el poder notarial no dispone de Código Seguro de Verificación-CSV o disponiendo de éste se haya ejercido el derecho de oposición a su consulta)
En caso de fabricantes, almacenes e intermediarios, además:
  • Copia de la licencia municipal de apertura.
  • Planos actualizados de las instalaciones, con explicación, según el Reglamento (CE) nº 183/2005.
  • Memoria de la actividad que incluya al menos los siguientes aspectos: - Lista de productos que envasa, embala, almacena y/o pone en circulación, adjuntando etiquetado de cada uno de ellos. - Explicación del proceso productivo según el Anexo II del Reglamento (CE) nº 183/2005 incluyendo el Programa de control de calidad que se aplica, en su caso. - Explicación del sistema de almacenamiento según el Reglamento (CE) nº 183/2005, incluyendo la gestión de la muestroteca, en su caso. - Explicación del sistema de reclamación y retirada de productos, según el Reglamento (CE) nº 183/2005. - Indicación del destino de las materias primas, sustancias activas, soportes y productos que no se ajusten a los controles de calidad. - Pre-requisitos y sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC) del establecimiento, adjuntando toda la documentación y registros de autocontrol (incluyendo los planes de limpieza, desinfección, desratización y desinsectación).
En caso de transportistas, además:
  • Memoria de la actividad siguiendo las indicaciones del documento normalizado, incluyendo al menos: - El programa de limpieza y desinfección. - Los registros de trazabilidad y de limpieza y desinfección.
En caso de cambio de titularidad:
  • Solicitud de cambio de titularidad, en modelo normalizado.
  • Copia del alta en Hacienda del nuevo titular
  • Documento público o privado que justifique dicho cambio firmado por ambas partes, si es posible.
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de ambos titulares.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de la persona física solicitante.
  • Documento acreditativo del NIF de la persona jurídica solicitante.
  • Poder notarial, en caso de representación por poder notarial.
Documentos aportados
  • Otros documentos aportados

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