DECO0040T01 - Declaración anual de productores o gestores de residuos del Principado de Asturias

Finalidad:

Cumplimentar una declaración con la preceptiva información anual sobre residuos producidos y/o gestionados: Declaraciones Anuales de Productores de residuos (para motivode 10.000 kg. al año de residuos peligrosos de 1.000 t al año de residuos no peligrosos) y/o Declaraciones Anuales de Gestores de residuos del Principado de Asturias, al objeto de atender las obligaciones legales en materia de estadísticas oficiales e información ambiental (artículo 41 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados).

Quien lo puede presentar:

Aquellos que estén inscritos en el Registro de Producción y Gestión de Residuos del Principado de Asturias.

Plazos de presentación:

Todo el año.

La cumplimentación de la declaración y el envío de la misma a través de este servicio podrá realizarse durante todo el año, no obstante se recuerda que según la legislación vigente dicha declaración anual deberá presentarse antes del día 1 de marzo.

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor:

Servicio de Control Ambiental

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Información adicional:

MODALIDADES FORMULARIOS

Declaración Anual de Productores de Residuos: permite a las empresas productoras de residuos completar y enviar la Declaración anual al Principado de Asturias. Estas declaraciones deben hacerse mediante formulario de Declaración Anual de Productor, para cada una de las diferentes inscripciones de productor de residuos (peligrosos y no peligrosos separadamente) en el Registro de Producción y Gestión de Residuos del Principado de Asturias.

Declaración Anual de Gestores de Residuos: permite a las empresas gestoras de residuos completar y enviar la Declaración anual al Principado de Asturias. Estas declaraciones deben hacerse mediante formulario de Declaración Anual de Gestor, para cada una  de las diferentes inscripciones de gestor de residuos (almacenamiento, valorización y eliminación) en el Registro de Producción y Gestión de Residuos del Principado de Asturias.

Importante para cumplimentar correctamente: En cuanto a las cantidades totales anuales de cada residuo se expresarán en kg sin decimales, tampoco se incluirá el punto de las unidades de millar; el código LER se expresará mediante las seis cifras sin espacios ni asteriscos;  tambien el NIMA ha de ir sin espacios pero con sus diez cifras. 

Renombrar los archivos a remitir de la siguiente forma:     Año_Gestor/Productor_ nº de NIMA_ nº de inscripción

Ejemplo: Para un centro gestor cuyo NIMA sea 3300100022 y para un nº de inscripción A32542315/ANP1 el nombre del archivo ha de ser "2015_Gestor_3300100022_A32542315_ANP1.pdf".

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • Declaración anual de productores de residuos
  • Memoria anual
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta