null Cartas de servicios: calidad en la Administración del Principado de Asturias

Las cartas de servicios son los documentos en los que cada órgano o unidad informa a la ciudadanía sobre los servicios que presta, los compromisos de calidad que asume y los derechos que asisten a aquella en relación con estos servicios.

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(Última actualización el 30 de noviembre de 2021)

 

El Decreto 61/2014, de 25 de junio, regula las cartas de servicios en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias.

Las cartas de servicios proporcionan al ciudadano información sobre las actividades que desarrolla la organización y sirven de instrumento de mejora de la calidad de los servicios públicos. También hacen efectivo, por un lado, el principio de transparencia, basado en el postulado de que la información que manejan las Administraciones Públicas es un activo que debe estar disponible para todos los ciudadanos y, por otro, el principio de participación, según el cual los ciudadanos deben poder canalizar su conocimiento y su opinión hacia la eficiencia de la actividad administrativa.

En el BOPA de 7 de febrero de 2018 se publica la Resolución de 17 de enero de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se publica la relación de cartas de servicio vigentes.

En el BOPA de 7 de marzo de 2018 se publica la Resolución de 15 de febrero de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se establece el modelo tipo de carta de servicios, el de resolución aprobatoria de aquella, y el de informe anual relativo al cumplimiento de los compromisos de calidad asumidos.

 

SERVICIO DE INDUSTRIA

(3 cartas de servicio: Registros Industriales, Inspección Técnica de Vehículos y Seguridad industrial)

  • Resolución de 14 de diciembre de 2017, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se aprueban las cartas de servicio de las secciones de Registros Industriales, Inspección Técnica de Vehículos y Seguridad Industrial del Servicio de Industria. (BOPA 1 de 2 de enero de 2018).

Grado de cumplimiento de los compromisos:

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INSTITUTO ASTURIANO DE LA MUJER

  • Resolución de 21 de febrero de 2017, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueba la carta de servicios del Instituto Asturiano de la Mujer. (BOPA 62, 16 de marzo de 2017).

Grado de cumplimiento de los compromisos:

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ENTE PÚBLICO DE SERVICIOS TRIBUTARIOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Resolución de 22 de febrero de 2017, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se rectifica error advertido en la Resolución de 24 de enero de 2017 por la que se aprueba la Carta de Servicios del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias. (BOPA 54, 7 de marzo de 2017).
  • Resolución de 24 de enero de 2017, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se aprueba la Carta de Servicios del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias. (BOPA 37, 15 de febrero de 2017).

Grado de cumplimiento de compromisos:

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ESCUELA DE SEGURIDAD PÚBLICA (ESPPA)

  • Resolución de 9 de julio de 2015, por la que se aprueba la Carta de Servicios de la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias (BOPA 176, de 30 de julio 2015).

Grado de cumplimiento de los compromisos:

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INSTITUTO ASTURIANO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ADOLFO POSADA (IAAP)

Carta de servicios del Servicio de Formación

 

Grado de cumplimiento de compromisos:

 

Carta de servicios del Servicio de Selección

  • Resolución de 10 de abril de 2015, por la que se aprueba la Carta de Servicios del Servicio de Selección del IAAP (BOPA 98, de 29 abril 2015).
  • Resolución de 27 de octubre de 2021, de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, por el que se actualiza la Carta de servicios del Servicio de Selección del Instituto Asturiano de Administración Pública “ Adolfo Posada ​​​​​​.

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Grado de cumplimiento de los compromisos:

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SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA (SAC)

  • Resolución de 4 de marzo de 2016, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueba la actualización de la carta de servicios del las oficinas de atención presencial del Servicio de Atención Ciudadana (BOPA 63, de 16 de marzo de 2016).
  • Resolución de 4 de marzo de 2016, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueba la actualización de la carta de servicios del Servicio Telefónico 012 del Servicio de Atención Ciudadana (BOPA 63, de 16 de marzo de 2016).

Grado de cumplimiento de los compromisos:

Inicio

SERVICIO DE ORDENACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • Resolución de 21 de julio de 2020, de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, por la que se actualiza la carta de servicios del Servicio de Ordenación de Recursos Humanos de la Dirección General de Función Pública, en cuanto a las competencias asignadas en materia de carrera horizontal (BOPA de 22 de septiembre de 2020).

Grado de cumplimiento de compromisos:

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SERVICIO DE PUBLICACIONES, ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS, DOCUMENTACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Carta de servicios del BOPA

  • Resolución de 6 de abril de 2021, de la Consejería de Presidencia, por la que se actualiza la carta de servicios del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA nº 77, de 23/04/2021)

     

Grado de cumplimiento de los compromisos:

 

Carta de Servicios del Archivo General

Grado de cumplimiento de los compromisos:

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SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SEPEPA)

  • Resolución de 26 de septiembre de 2014, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se aprueba la carta de servicios del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (BOPA 233, de 7 octubre 2014).
  • Resolución de 9 de octubre de 2014, por la que se aprueba la carta de servicios del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Rectificación datos oficinas (BOPA 242, de 18 octubre 2014).

Grado de cumplimiento de los compromisos:

 

SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES

  • Resolución de 2 de julio de 2020, de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, por la que se aprueba la carta de servicios del Servicio de Telecomunicaciones. (BOPA 142, de 23 de julio de 2020).

Grado de cumplimiento de los compromisos:

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​​​​​​​SERVICIO DE SUPERVISIÓN FINANCIERA Y SEGUROS​​​​​​​

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INSTITUTO ASTURIANO DE LA JUVENTUD

Resolución de 14 de mayo de 2021, de la Consejería de Presidencia, por la que se aprueba la carta de servicios del Instituto Asturiano de la Juventud.

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SERVICIO DE ENERGÍA RENOVABLE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Resolución de 18 de mayo de 2021, de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, por la que se aprueba la carta de servicios del Servicio de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

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SERVICIO DE JUEGO

Resolución de 29 de julio de 2021, de la Consejería de Hacienda, por la que se aprueba la carta de servicios del Servicio de Juego.

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SERVICIO DE EXPROPIACIONES

Resolución de 29 de octubre de 2021, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se aprueba la carta de servicios del Servicio de Expropiaciones.

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SERVICIO DE I+D+i

Resolución de 9 de noviembre de 2021, de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, por la que se aprueba la carta de servicios del Servicio de I+D+i

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SERVICIO DE EMIGRACIÓN

Resolución de 9 de noviembre de 2021, de la Consejería de Presidencia, por la que se aprueba la carta de servicios del Servicio de Emigración.

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SERVICIO DE GESTIÓN UNIVERSITARIA

Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, por la que se aprueba la carta de servicios del Servicio de Gestión Universitaria.

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SERVICIO DE CALIDAD DEL AIRE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Resolución de 12 de noviembre de 2021, de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, por la que se aprueba la carta de servicios del Servicio de Calidad del Aire y Cambio Climático

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