201900065 - Subvenciones para proyectos de I+D+i en cooperación internacional, en el marco de la convocatoria Eranet Flag-Era III Graphene

Finalidad:

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a empresas, constituidas legalmente y establecidas en Asturias que, atendiendo a la Convocatoria Internacional de la ERA-NET FLAG-ERA de 2019 participen en proyectos de I+D+i en el campo del Grafeno, en cooperación internacional con otras organizaciones de las regiones o países participantes en esta convocatoria internacional conjunta (JTC), y hayan superado el procedimiento de evaluación internacional.

Plazos de presentación:

Desde: 04/09/2019

Hasta: 16/09/2019 14:00, hora peninsular en España.

Plazo de resolución:

Entidad Pública IDEPA

Información adicional:

BENEFICIARIOS

Empresas asturianas que, atendiendo a la Convocatoria Internacional de la ERA-NET FLAG-ERA del ejercicio 2019, participen en proyectos de I+D+i en colaboración internacional en Grafeno, incluido en el campo de especialización de Materiales Avanzados y Sostenibles de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente 2014-2020, Asturias RIS3 y hayan superado la primera fase del procedimiento de evaluación internacional.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

Los proyectos deberán enmarcarse en alguna de las siguientes categorías:

  • Investigación industrial.
  • Desarrollo experimental.

GASTOS SUBVENCIONABLES

  • Gastos de personal propio (investigadores y técnicos) dedicado al proyecto; grupos de cotización 1, 2 y 3.
  • Costes de instrumental y equipo, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto de investigación. Si el instrumental y el material no se utilizan exclusivamente para el proyecto de investigación, sólo se considerarán subvencionables los costes de amortización que correspondan a la duración del proyecto de investigación, calculados sobre la base de las buenas prácticas contables; asimismo, no serán subvencionables los costes de amortización de aquellos bienes que ya hayan sido objeto de otra subvención.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado, siempre y cuando la operación se haya realizado en condiciones de plena competencia y sin elemento alguno de colusión, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad de investigación.
  • Costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente de la actividad de investigación.
  • Gastos de viajes y alojamientos internacionales derivados de la ejecución del proyecto.
  • Coste del informe del auditor de cuentas para la revisión de la cuenta justificativa del proyecto, hasta una cuantía máxima subvencionable de 2.000 €.
  • Gastos derivados de la gestión del proyecto cuando la empresa local actúe de coordinadora. Éstos pueden incluir gastos de personal propio, técnico o administrativo, o bien la concertación con terceros de las tareas de coordinación y gestión. estos gastos, sea cual sea la modalidad seleccionada, no podrán superar el 7% del presupuesto total subvencionable del proyecto regional.

REQUISITOS DE LOS PROYECTOS

Por un lado, la empresa ha de formar parte de un consorcio internacional, que llevará a cabo un proyecto de I+D+i que implique una colaboración efectiva con las características que fije la ERA-NET y que se concretarán en cada convocatoria internacional (international call).

Y por otro lado, se tendrán en cuenta las características y requisitos de la ayuda que concede el IDEPA, en base a esto se debe:

  • Iniciar el proyecto con posterioridad a la solicitud de la ayuda.
  • Incluir un importe subvencionable igual o superior a 150.000 €.
  • Contemplar únicamente acciones que se lleven a cabo en el Principado de Asturias.
  • Ser viables técnica, económica y financieramente.
  • Presentar un importe subvencionable ≤ suma de la facturación de los dos últimos ejercicios cerrados (salvo empresas de menos de 3 años).
  • El beneficiario constatará su compromiso con el proyecto internacional de I+D y sus socios durante todo el periodo de ejecución del mismo.

CUANTÍA DE LA AYUDA

La cuantía total máxima autorizada para financiar esta convocatoria será de 140.000 euros.

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta